Inicio Voces Edoméx Nezahualcóyotl realiza la primera “Feria del Juguete” virtual

Nezahualcóyotl realiza la primera “Feria del Juguete” virtual

En el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, se realiza cada año la “Feria de Juguete” que congrega a cerca de 100 mil personas, sin embargo, este año debido  a la pandemia de COVID-19, fue suspendida.

No obstante, como la feria representa los ingresos de muchas familias, se planteó la idea de hacerla de manera virtual.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, indicó, “para evitar aglomeraciones y con el fin de apoyar a los comerciantes de Nezahualcóyotl dedicados a la venta de juguetes y obsequios para los Reyes Magos, luego de haberse restablecido el semáforo rojo y ver limitadas sus actividades, se realizará la feria virtual del Juguete que tradicionalmente había sido presencial, a fin de que no pierdan las ventas y los compradores puedan conocer y adquirir sus productos sin tener que salir de casa”.

Para ello, el Ayuntamiento creó en Facebook un grupo ligado a la página “Unidos Compramos en Neza”, dedicado únicamente a la venta de juguetes y obsequios, el cual es exclusivo para comerciantes del municipio. En el sitio los vendedores pueden publicar sus productos a la venta acompañados de sus números de contacto o bien mecanismos de entrega, logrando que sin intermediarios y sin tener que acudir presencialmente a un establecimiento realicen sus ventas.

Los compradores pueden publicar para preguntar sobre artículos y los vendedores responder con imágenes y precios.

La difusión de la feria se hará a través de la página oficial del ayuntamiento y de los grupos de WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad.