Inicio Virales Secretaría de Salud del Edoméx, sancionará a médico que vacunó a su...

Secretaría de Salud del Edoméx, sancionará a médico que vacunó a su familia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que una familia aprovechó sus influencias para vacunarse contra la COVID-19 cuando todavía no le correspondía y anunció que habrá sanciones por este caso.

“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló el presidente.

De acuerdo al plan de vacunación que presentó el gobierno federal, las primeras dosis, se deberían de suministrar a personal médico de primera línea, que atiende a enfermos de COVID-19.

No obstante, según la prensa local el director del hospital “Adolfo López Mateos” José Rogel Romero, y su familia fueron vacunados, pese a que el primero ni siquiera trabaja en primera línea.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que sancionará al director del hospital, por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares. Por ello, enfrentará sanciones, por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud, y por la Contraloría General del Estado de México.

El caso se dio a conocer en Twitter, en donde los usuarios lo bautizaron como #LordVacuna, y lo posicionaron como tendencia.