Inicio Virales La industria del streaming, la más lucrativa del 2020

La industria del streaming, la más lucrativa del 2020

Este 2020 uno de los negocios más beneficiados por la pandemia, fueron las plataformas de streaming las cuales presentaron un crecimiento exponencial. En el entretenimiento fue la herramienta más utilizada para no tener mayores pérdidas. 

Uno de los que más invirtieron en este tema fue el Instituto Mexicano de Cinematografía, el cual aumentó su catálogo de películas en línea; en 2015 tenía 90 títulos para ver vía streaming. Al día de hoy cuenta con mil 300 películas. 

De acuerdo con datos de FilminLatino, este 2020 ha sido el año en el que mayor número de usuarios se han sumado a esta plataforma, pues alcanzó los 272 mil 944. El crecimiento en el número de usuarios registrados en la plataforma mexicana se le atribuye al periodo de confinamiento y al cierre de las salas de cine debido a la contingencia sanitaria.

En este mismo sentido, diversos medios de comunicación han anunciado el lanzamiento de sus propias plataformas con lo cual el panorama del entretenimiento se enfrenta a un escenario en el que no dependen de los cines para exhibir sus trabajos.