Inicio Voces Edoméx IP pide vacunar a población activa del Estado de México

IP pide vacunar a población activa del Estado de México

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), comentó que es urgente priorizar la vacunación contra el COVID-19 en los 7 millones de trabajadores mexiquenses que integran la población económica activa (PEA).

González Hernández, considera que es una población de alto riesgo, pues en su mayoría se trasladan en transporte público y son jóvenes de los que depende la producción y la economía.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C., manifestó las intenciones de presentar una solicitud para que la iniciativa privada pueda adquirir y comercializar vacunas, pues considera que así se aceleraría el proceso de inmunización.

El programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, presentado por el gobierno federal, pretende realizar las inmunizaciones en fases por grupo de vulnerabilidad y edad, iniciando con médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea y después con personas de edad avanzada considerados grupos de alto riesgo.

Por ello, a la población económica activa (PEA) entre los rangos de edad de 18 años hasta 49 años, que representan un alto porcentaje de la población que diariamente sale de sus hogares, se les inmunizarán a partir del tercer trimestre del año 2021 y hasta el primer trimestre de 2022.