Inicio Sin categoría Coprisem vigilará tianguis y mercados del Edoméx

Coprisem vigilará tianguis y mercados del Edoméx

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), participará en operativos para vigilar que los tianguis y mercados, únicamente vendan alimentos para llevar y respeten las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno estatal.

Santiago Ramos Millán Pineda, titular de la Coprisem, informó que estos días tendrán operativos de vigilancia a tianguis y mercados, derivado de un repunte de casos de COVID-19.

Millán Pineda, señaló que los negocios formales han cumplido con las restricciones ordenadas, no obstante, el comercio informal no ha acatado las medidas.

“En los recorridos que hemos hecho el comercio informal opera como si nada, sin embargo nosotros no podemos intervenir, pues la vía pública depende de los ayuntamientos”, puntualizó.  

Lo mismo ocurriré con los tianguis y mercados, que son administrados por los ayuntamientos, por ello, el personal de la Coprisem participará en los operativos implementados por las autoridades municipales y de protección civil.