Inicio Gobierno Ayuntamiento de Tejupilco cierra el año con finanzas sanas

Ayuntamiento de Tejupilco cierra el año con finanzas sanas

Pese a la reducción del 40 por ciento se participación presupuestal de los municipios y las afectaciones económicas que ha generado la crisis sanitaria del COVID-19, el ayuntamiento de Tejupilco concluyó el 2020 con un comportamiento positivo en las finanzas públicas.

De acuerdo con Anthony Domínguez Vargas, alcalde del municipio, durante su administración se ha cumplido con el pago puntual de sueldos, prima vacacional y aguinaldo a los trabajadores, así como el abono de la deuda pública y el pago a proveedores.

“El gobierno de Tejupilco cierra el año con finanzas sanas y estabilidad económica, garantizando sueldos íntegros y prestaciones a trabajadores, pago a proveedores y abonos a la deuda pública del municipio”, indicó el edil.

Domínguez Vargas manifestó que los trabajadores del ayuntamiento recibieron su pago conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, misma que estipula 40 días de salario como aguinaldo y 25 por ciento de 20 días correspondientes a la prima vacacional.

Asimismo, resaltó que su administración ha cumplido con el pago de la deuda pública del municipio, la cual fue heredada por gobierno anteriores, además de que se encuentran al corriente con el pago de servicios como el suministro de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El edil concluyó indicando que el gobierno actual se encuentra al corriente con los pagos del Impuesto Sobre la Renta y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).