Inicio Gobierno Hallan toma clandestina de combustible en Otumba

Hallan toma clandestina de combustible en Otumba

En el municipio de Otumba en el Estado de México, fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo, usada para sustraerlo de manera ilegal.

Dicha toma se localizaba en un túnel de casi 200 metros, debajo de una nopalera en la zona de Cuautlacingo.

El tramo en el que fue hallada la toma pertenece al ducto Tuxpan-Azcapotzalco de donde diariamente hay una pérdida de 639 barriles de combustible.

El sistema de monitoreo de Petróleos de México (Pemex), emitió señales del registro de una baja presión en el kilómetro 256+500 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. Por lo cual, el personal de la empresa, comenzó la búsqueda de evidencia como tierra removida, olores o equipo en la zona, para identificar el tramo que estaba siendo sustraído ilegalmente.

Finalmente, “la toma fue descubierta el lunes 21 a las 14:00 horas tras dos meses de trabajo por parte de elementos de seguridad física de Pemex, Guardia Nacional y Sedena”. Comentó el general José Luis González Nava, subgerente de la Región Centro de Seguridad física de Pemex.

La toma conectaba una manguera reforzada de 205 metros que corría por un túnel de 2 metros de ancho por 1.5 metros de alto, y que culminaba en un predio en obra negra, donde se infiere se extraía y almacenaba el combustible.