Inicio Valle de Toluca Médicos de otros estados llegan al EdoMéx y CDMX para hacerle frente...

Médicos de otros estados llegan al EdoMéx y CDMX para hacerle frente a la pandemia de COVID-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que 620 personas del sector Salud, provenientes de los estados de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Chihuahua; se incorporarán a hospitales del Estado de México y Ciudad de México para fortalecer la lucha contra el coronavirus. 

Esta iniciativa lleva por nombre “Operación Chapultepec”, con la cual se busca que los hospitales más saturados de enfermos de COVID-19 puedan brindar una mejor atención y superar el semáforo rojo en el que actualmente se encuentran las 2 entidades federativas. 

Algunos de estos médicos y enfermeros ya están instalados en hospitales de Naucalpan, Iztapalapa, así como en las instalaciones del Autódromo. Su permanencia será por un mes, pero después de este tiempo, se evaluará la posibilidad de extender su estancia; todo depende de la evolución de la pandemia en estos últimos días del año. 

El titular del IMSS resaltó que todos los gastos del personal de Salud que apoyará en el centro del país, están cubiertos, desde el hospedaje hasta las tres comidas de todos los días. 

Parte de los doctores y enfermeros de la “Operación Chapultepec”, serán enviados a Baja California, ya que, junto con el EdoMéx y la CDMX, son los 3 estados que enfrentan una crítica situación de contagios por coronavirus.