Inicio Gobierno Instalan 20 módulos extra para aplicar pruebas de COVID-19 en Edoméx

Instalan 20 módulos extra para aplicar pruebas de COVID-19 en Edoméx

PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

El gobierno del Estado de México, instaló 20 módulos para la aplicación de 10 mil pruebas diarias para la detección de COVID-19, dichos módulos estarán ubicados en los municipios con más cifras de contagios de la enfermedad.

La Secretaría de Salud mexiquense, comentó que ya se hacían dos mil pruebas diarias, sin embargo, ante la alza de índices de contagio, se determinó sumar 10 mil pruebas más, como estrategia que permitirá dar el seguimiento epidemiológico a la pandemia, frenar la cadena de contagios, reducir riesgos de propagación acelerada en comunidades y referir a las unidades hospitalarias a los mexiquenses que presenten cuadro clínico de suma gravedad.

Uriel Rivas Díaz, jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que las pruebas son un mecanismo de control de la enfermedad COVID-19, pues facilita el monitoreo de casos positivos.

Las personas con posibles síntomas de coronavirus que hayan tenido contacto con algún caso positivo, pueden solicitar este servicio a través de la Línea Covid-19 EDOMEX 800 900 32 00, para saber cuál es el módulo más cercano a su domicilio.

Al acudir a realizarse la prueba, las autoridades de salud recomiendan a los habitantes ir en automóvil, con medidas estrictas de protección personal como cubrebocas, careta, sanitizante y gel antibacterial y evitar asistir con más de una persona.