Inicio Gobierno EdoMéx y CDMX regresan a semáforo color rojo; se suspenden actividades no...

EdoMéx y CDMX regresan a semáforo color rojo; se suspenden actividades no esenciales

Por medio de una conferencia de prensa conjunta, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informaron que ambas entidades regresan a semáforo epidemiológico color rojo, por lo cual todas las actividades no esenciales deberán cerrar sus puertas desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021.

Esta decisión es la consecuencia de los altos niveles de contagios por coronavirus en el Valle de México. De acuerdo a lo dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se esperaba que el pico de contagios se diera en el mes de mayo, sin embargo, estas últimas semanas se ha superado este pico y los hospitales han registrado números preocupantes de hospitalizados.

De seguir con este ritmo de infecciones, el sistema de Salud del Valle de México podría colapsar; por lo cual se invitó a las personas a no realizar ningún tipo de reunión en las siguientes semanas.

“No es por lo tanto momento para hacer fiestas, reuniones familiares, posadas y cualquier otra congregación que implica necesariamente el riesgo de contagios. Ya habrá momento de celebrar“, dijo López-Gatell en conferencia.

Las actividades que se podrán seguir realizando durante las próximas semanas son:

-Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega.
-Energía, sector financiero, transporte, manufactura, servicios de Salud, servicios funerarios y de telecomunicaciones continuarán actividades.
-Venta y fabricación de medicamento y su cadena de proveeduría.
-Talleres de reparaciones y refacciones.
-Servicios de gobierno como: tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.
-Estos sectores esenciales deberán seguir escrupulosamente los protocolos de salud ya establecidos.