Inicio Gobierno Esteban Moctezuma, nuevo embajador de México en Estados Unidos

Esteban Moctezuma, nuevo embajador de México en Estados Unidos

Durante esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Esteban Moctezuma, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es su propuesta para ser el embajador de México en Estados Unidos.

Este anuncio se dio a conocer después que Martha Bárcena, actual embajadora, anunciara su retiro anticipado de la vida pública.

Cabe resaltar que, el nombramiento de Esteban Moctezuma debe ser aprobado por el Senado de la República, por lo cual Martha Bárcena permanecerá como “embajadora eminente”, el tiempo que tarda en acreditar la propuesta del presidente.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos… He decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, son las palabras del presidente.

Por medio de su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma agradeció a López Obrador su confianza y esperará a que el Senado autorice su nuevo cargo; mientras tanto, seguirá al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), planeando el regreso a clases en los estados con semáforo epidemiológico color verde.

Este anuncio tomó por sorpresa al mundo de la política nacional, en diferentes medios de comunicación se especula quién sustituirá a Moctezuma al frente de la SEP, pero hasta este momento no hay un candidato oficial.