Inicio Gobierno Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 pm: Alfredo de...

Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 pm: Alfredo de Mazo

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que las actividades no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 5 de la tarde para evitar más contagios de coronavirus.

El gobernador dijo que debemos tomar medidas oportunas para tener un fin de año e inicio de año menos complicado. Resaltó que se debe disminuir la movilidad y la saturación de espacios, ya que las hospitalizaciones se han elevado en las últimas semanas.

También dijo que se deben buscar alternativas para no frenar la reactivación económica y no afectar a los negocios que han logrado sobrevivir esta pandemia. Por lo cual, desde el 14 de diciembre y durante 2 semanas, todos los negocios deberán cerrar sus puertas a las 5 de la tarde.

De igual manera, los restaurantes deberán suspender actividades a las 5 de la tarde y después de esa hora, tendrán que ofrecer sus servicios a domicilio.

“Estas medidas tienen el objetivo de cuidar la salud de todos, y al mismo tiempo cuidar las actividades económicas” son palabras del gobernador.

De igual manera, dijo que para detectar de manera oportuna los contagios, se aumentará el número de pruebas, y a partir de las próximas semanas, se realizarán más de 12 mil pruebas diarias.

Del Mazo pidió a la ciudadanía denunciar las actividades no permitidas al 911, para que las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes.