Inicio Valle de Toluca Se eleva al doble los fallecidos por COVID-19 en Toluca

Se eleva al doble los fallecidos por COVID-19 en Toluca

Esta semana se dio a conocer que Toluca ha duplicado el número de personas fallecidas por complicaciones relacionadas con al COVID-19 en las 2 últimas semanas de noviembre.

De acuerdo con las autoridades de la capital mexiquense, en algún momento de mayo, registró 25 fallecimientos por coronavirus y las últimas semanas de noviembre se contabilizaron 50 y 49 decesos.

Por lo anterior se pide a la sociedad extremar las medidas sanitarias en casa y en sus lugares de trabajo; y las personas que no requieran salir de su hogar permanezcan dentro de él.

Se recordó el esfuerzo del personal de salud e intendencia que, desde marzo, se mantiene trabajando sin descanso, por lo que se hizo un llamado a no ser egoísta. Es indispensable cuidarnos para no regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.

“La pandemia no está controlada pero va a terminar, y cuando llegue la vacuna se va a requerir de médicas y médicos, de enfermeras y enfermeros” son palabras del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.