Inicio Gobierno Morena propone crear registro de agresores sexuales en Edoméx

Morena propone crear registro de agresores sexuales en Edoméx

El grupo de Morena en el Congreso del Estado de México, propuso crear el Registro Público de Agresores Sexuales.

Actualmente cada dependencia crea y resguarda la información por separado, por ello, con la creación del registro, se busca que existan datos de las personas sentenciadas por delitos sexuales y prevenir su reincidencia.

Los diputados locales, Tanech Sánchez Ángeles y Margarito González Morales, fueron los que presentaron la iniciativa ante el pleno.

Entre enero y julio de 2019, el Estado de México registró 7.57 casos de violación por cada 100 mil habitantes, con lo que se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional.

La propuesta pretende reformar el Código Penal del Estado de México, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México.

La iniciativa busca contar con información de las personas con sentencia firme, y tener un mecanismo de prevención que facilite identificar a las y los delincuentes reincidentes y elementos de prueba para la impartición de justicia.

La información contenida dentro del Registro, asegurará la protección de datos personales de la persona agresora, evitando daños a su intimidad, privacidad, dignidad y a su vez procurar la protección de los derechos de las personas en una posición de riesgo de agresión sexual.