Inicio Valle de Toluca Protestan maestros por falta de pago de aguinaldos en Toluca

Protestan maestros por falta de pago de aguinaldos en Toluca

El día de hoy, maestros de diversos municipios del Estado de México, se manifestaron en Toluca para exigir el pago de sus quincenas y aguinaldos conforme a la ley.

Los catedráticos originarios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Mexicaltzingo y Toluca, protestaron afuera de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Estado de México.

De acuerdo con los manifestantes, en la primera quincena de noviembre les depositaron su pago más su aguinaldo, y en la segunda quincena del mismo mes sólo les depositaron 1 peso. Según sus declaraciones, les explicaron que les habían depositado el aguinaldo por adelantado, por lo cual se los descontaron.

“Mi quincena me llegó de un peso, la quincena del 30 de noviembre, nos dicen que la quincena del 15 de noviembre nos llegó aguinaldo, además, en mi caso no fue cierto, todas mis quincenas han sido acordes a la Ley”, manifestó una maestra de educación especial del municipio de Tecámac.

Los maestros no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades educativas del estado, y afirman que no pararán hasta que las autoridades los escuchen.