Inicio Gobierno Destacan acciones de salud contra COVID-19 en Tejupilco

Destacan acciones de salud contra COVID-19 en Tejupilco

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 entre los ciudadanos de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de la demarcación ha implementado una serie de medidas para generar un entorno más seguro.

Previo su Segundo Informe de Actividades, el edil dijo que durante su administración se han instalado filtros sanitarios en las instalaciones del Palacio Municipal, Centro Administrativo y el DIF; además de que se han donado insumos médicos a la población para prevenir los contagios y se han entregado respiradores clínicos al Hospital General.

Asimismo, se han realizado 500 sanitizaciones en espacios públicos con gran tráfico de personas como; mercados, calles, el jardín principal, escuelas, clínicas, hospitales y bases de transportistas e incluso se instaló un operativo de 145 días en la carretera Toluca-Tejupilco para repartir folleros informativos sobre el tema a los conductores.

De acuerdo con Domínguez Vargas, en el municipio se ha registrado pocos casos de SARSCoV2, esto ha sido gracias a los protocolos sanitarios que han implementado las autoridades locales, pues Tejupilco es un punto comercial de la zona sur del Estado de México.

“A pesar de todas las medidas preventivas, debemos de seguir lavándonos las manos a cada momento, usar cubrebocas, y mantener una sana distancia”, destacó el edil.

Finalmente, indicó que se continuará revisando que los comercios cumplan con las medidas de prevención para dar cumplimiento a la reforma realizada al bando municipal, el cual señala que el uso de cubrebocas es obligatorio.