Inicio Sin categoría Diputado plantea crear fondo para ciclovías en Edoméx

Diputado plantea crear fondo para ciclovías en Edoméx

El diputado Bryan Andrés Tinoco Ruiz presentó una iniciativa para crear el Fondo de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FOMOCyT) que sería destinado para crear ciclovías, como una alternativa al transporte público.

La iniciativa plantea establecer una partida económica dentro del Presupuesto de Egresos del Estado de México para crear el FOMOCyT, el cual será destinado para la creación de vialidad ciclista – peatonal y su mantenimiento, además, del fomento y prevención de accidentes.

En sesión, el diputado expuso que la reforma a la Ley pretende reconocer y proteger el derecho humano al uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, incluyente, saludable, no contaminante y gratuito.

El 8 de septiembre la legislatura realizó un exhorto a los titulares de las Secretarías de Movilidad, Comunicaciones, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Obra Pública, Finanzas, Seguridad y a los 125 ayuntamientos del Estado de México, para que implementen ciclovías emergentes a fin de evitar aglomeraciones dentro del transporte público y reducir el número de contagios por coronavirus, así como los robos en el transporte público de la entidad.