Inicio Gobierno Guía ética de López Obrador, busca luchar contra el crimen con terapia...

Guía ética de López Obrador, busca luchar contra el crimen con terapia emocional

Durante su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Guía Ética para la Transformación de México, con la que busca fortalecer los valores nacionales.

AMLO dijo que este libro se distribuirá a 8 millones de personas, pensando especialmente en los adultos mayores, quienes espera que puedan compartir el contenido con el resto de sus familias. Es un documento similar al presentado anteriormente, la “Cartilla Moral”.

“Este documento se va a imprimir en una cantidad considerable, se les va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores para que sean ellos los que, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitan y analicen con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía”.

El presidente dijo que se está enfrentando a un proceso de degradación social pública, y espera que esta iniciativa concientice a los mexicanos del cambio que está buscando.

Dentro de los aspectos que se tratan dentro de la Guía Ética para la Transformación de México, se propone redimir a los criminales y corruptos con terapia psicológica y la reflexión. Además, busca que las víctimas de delitos puedan perdonar a sus agresores.

Se espera que esta guía, se pueda distribuir en la entrega de becas y pensiones.