Inicio Gobierno Recorte presupuestal para órganos autónomos en el ejercicio fiscal 2021

Recorte presupuestal para órganos autónomos en el ejercicio fiscal 2021

El proyecto de presupuesto de la entidad mexiquense para el ejercicio fiscal 2021, presenta recortes presupuestarios para algunos órganos autónomos, entre ellos: La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Las instituciones que tendrán un aumento son el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Tribunal Electoral estatal (TEEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).Para los primeros el aumento se justifica porque el siguiente año será electoral, mientras que para la universidad, es por el crecimiento de la matrícula.

La propuesta del Ejecutivo plantea respetar la solicitud de gasto hecha por el IEEM de más de 3 mil 19 millones de pesos, en lugar de los mil 257 millones asignados este año, mientras el gasto del TEEM crecería de 218 millones 385 mil pesos a 335 millones 322 mil pesos.

Para la UAEMéx el proyecto de presupuesto implica un alza superior a los 62.3 millones de pesos al aumentar de 5 mil 567 a 5 mil 629 millones de pesos. Sin embargo, el resto de los órganos autónomos tendrán disminuciones en sus presupuestos.