Inicio Voces Edoméx ¿Se abrirá santuario de la mariposa monarca en Edoméx?

¿Se abrirá santuario de la mariposa monarca en Edoméx?

La  directora Regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Gloria Tavera Alonso, comentó que se analiza en conjunto con la Secretaría de Salud federal (Ssa) la apertura de los santuarios de la mariposa en los estados de México y Michoacán, donde estos últimos iniciarán operaciones el 28 de noviembre.

En el caso de los puntos que tiene la entidad mexiquense, informó que la población en los parajes identificados como El Capulín y Macheros en el municipio de Donato Guerra, indicaron que no darán acceso, para cuidar a la comunidad del COVID-19. Por su parte, Piedra Herrada en Temascaltepec y La Mesa, en San José del Rincón, están en comunicación conla Ssa, quien emite la autorización sanitaria y la CONAP el aspecto ambiental.

Gloria Tavera Alonso, añadió, que le preocupa el control del número de visitantes, si se respetará el uso del cubrebocas e incluso que haya suficiente agua para garantizar el lavado de manos de la gente, además, si el gel antibacterial y productos de limpieza que se usan para la pandemia, pudieran afectar a la mariposa o su entorno.

Señaló que se analizan una apertura gradual, o bien hacerlo hasta el próximo año cuando las condiciones en el semáforo epidemiológico mejoren y eso es con el fin de que apoyen la economía de las comunidades.