Inicio Voces Edoméx Agentes de tránsito extorsionan a automovilistas

Agentes de tránsito extorsionan a automovilistas

Agentes de tránsito extorsionan a automovilistas a lo largo de Periférico Norte, desde Naucalpan y Tlalnepantla hasta Cuautitlán Izcalli, deteniendo a conductores, pese a que las únicas facultadas para aplicar infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, son mujeres con uniforme negro y franja naranja, que cuentan con terminales electrónicas para emitir multas.

En Naucalpan, en carriles centrales de Periférico, algunos agentes municipales, tuvieron a autos detenidos y pidieron documentos a conductores, pese a que eran oficiales hombres y que su zona de jurisdicción sólo son los carriles laterales.

En Satélite, un ciudadano documentó en video a un agente de tránsito de Tlalnepantla, intentando extorsionar a un automovilista fuera de su territorio de competencia.

Tras hacerse viral el video, Raciel Pérez Cruz, alcaldesa de Tlalnepantla, reiteró su compromiso de “cero tolerancia a la corrupción de servidores públicos”, por lo que comentó que el caso, fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, para realizar una investigación y determinar la responsabilidad del servidor público, que podría derivar en su baja definitiva.