Inicio Gobierno Inician prueba para detectar influenza en el Edoméx

Inician prueba para detectar influenza en el Edoméx

La Secretaría de Salud del Estado de México, por medio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, iniciará la aplicación de la prueba Troplex para detectar a través de una muestra de mucosa nasal nasofaríngea los virus de influenza tipo A, B y del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus, ocasionado por el COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal informó que con la prueba se podrá reducir la propagación de enfermedades respiratorias, aumentar la vigilancia epidemiológica y detectar a tiempo la población con casos.

Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, explicó que las acciones  obedecen a la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, referentes a evitar afectaciones graves de influenza y COVID-19 mediante tres diagnósticos, además, de reducir los decesos, por ello, la importancia de buscar de forma anticipada brotes de estas enfermedades.

La prueba ya ha sido implementada en países europeos, por ello, se sabe que no agrega gastos adicionales en infraestructura, recursos humanos, tecnología e insumos, y tampoco aumenta el tiempo para conocer resultados.