Inicio Voces Edoméx Maestros del Edoméx interponen un amparo para proteger sus derechos laborales

Maestros del Edoméx interponen un amparo para proteger sus derechos laborales

Secretaría de Educación en el Estado de México, se negó a otorgar la base a 18 mil maestros eventuales, por ello, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpuso un recurso de amparo indirecto para obligar a las autoridades mexiquenses a que respeten los derechos laborales y humanos de los docentes.

Alrededor de 150 maestros se congregaron en instalaciones del Poder Judicial de la Federación con sede en Naucalpan, para interponer el amparo.

La solicitud de amparo fue firmada por un total de 400 docentes, quienes esperan que en tres días sea asignada la autoridad judicial que se encargará de revisar la solicitud del recurso.

César Hernández Neri, maestro e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que al no contar con una base, los docentes son contratados de manera eventual y eso no les  permite generar antigüedad, ni la posibilidad de contar con una jubilación, estabilidad laboral, y no recibir un salario cuando no corre el ciclo escolar.