Inicio Voces Edoméx Turismo local en ascenso en Edoméx

Turismo local en ascenso en Edoméx

Martín Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Edoméx (AHT), comentó que los hoteles en la entidad mexiquense, tienen ocupaciones de un 20 por ciento, por la contingencia sanitaria, la cual, ha obligado a muchas personas a no viajar lejos, no obstante, la cifras son buenas, pues el turismo se está concentrando en los atractivos que ofrece el Estado de México.

Aclaró que “en los últimos cinco años y ahora con la pandemia, muchas personas del estado y de la CDMX que antes iban a playas u otros destinos lejanos, ahora hacen viajes cortos y están visitando los Pueblos Mágicos u otros atractivos que tiene la entidad”.

Ramírez, afirmó que para los hoteleros del estado, el turismo local y el de la CDMX representa 30 millones de posibles clientes. Por ello, aunque la reactivación de la economía en el sector turístico avance lento, el simple hecho de tener turistas, los incentiva a continuar con los servicios.

Además, comentó que “los hoteles deben adecuarse a la nueva normalidad, contar con espacios para trabajar y también para divertirse con la familia. Eso ha hecho que los fines de semana tengan turismo local”.