Inicio Zona Metropolitana Su esposo intentó estrangular y ella lo terminó matando.

Su esposo intentó estrangular y ella lo terminó matando.

Autoridades del Estado de México, dieron a conocer la aprehensión de una mujer de 24 años que asesinó a su esposo después de que él la tratara de estrangular.

De acuerdo con el reporte policiaco, Edith “N” tuvo una discusión con su esposo, identificado como Dionisio “R” de 46 años de edad, el cual, en algún momento de la pelea, la tomó por el cuello y la comenzó a estrangular; la joven mujer relata que, antes de perder el conocimiento logró liberarse y se refugió en la cocina en donde tomó un cuchillo y se defendió de su esposo cuando la intentó volver a agredir.

Fueron los vecinos de la unidad habitacional El Rosario, en la colonia Barrio de Santa Bárbara, municipio de Azcapotzalco, los que llamaron a la policía cuando escucharon los gritos de ayuda de Edith.

Los elementos de seguridad arribaron al domicilio y encontraron al esposo tirado en el piso sin signos vitales, con un cuchillo enterrado en su vientre. De acuerdo con la joven mujer, su esposo intentó atacarla de nuevo, por lo cual se defendió con el arma blanca.

Edith “N” fue detenida y llevada a la Fiscalía de Homicidios en donde las autoridades competentes determinarán su situación legal.