Inicio Voces Edoméx EdoMéx, líder en el combate contra la rabia en mascotas

EdoMéx, líder en el combate contra la rabia en mascotas

El Estado de México, está implementando acciones para combatir la trasmisión de la rabia de perro a humanos, en el marco del primer aniversario de la certificación de México como “País Libre de Rabia Humana Transmitida por Perros”, la cual le otorgó la Organización Mundial de la Salud, en el 2019.

El EdoMex, se posicionó como líder en la prevención de esta enfermedad, al sumar más de 10 millones de vacunas aplicadas. En este mismo sentido, el Instituto de Salud del Estado de México, ha efectuado más de 350 mil esterilizaciones de perros y gatos, buscando disminuir la población de mascotas en situación de calle.

Estos programas se han aplicado en los 125 municipios mexiquenses. Como resultado de estos esfuerzos, la entidad no ha presentado casos de rabia en humanos desde el 2006; las autoridades invitan a las personas a no bajar la guardia y llevar a sus mascotas a vacunar después del primer mes de nacidos y posteriormente una vez al año durante toda la vida de los perros y/o gatos.

Por último, la dependencia pide a los ciudadanos cuidar a sus mascotas y destinarles el tiempo y los recursos necesarios para garantizarles una vida cómoda y duradera.