Inicio Voces Edoméx Alcalde de Neza convoca a una alianza de izquierdas para los comicios...

Alcalde de Neza convoca a una alianza de izquierdas para los comicios de 2021

El dirigente nacional del Movimiento Nacional por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, convocó a una alianza de las izquierdas que permitan su fortalecimiento para los comicios del 2021 y con ello, la oportunidad de ganar el gobierno del Estado de México en el 2023.

Juan Hugo de la Rosa, también alcalde de Nezahualcóyotl, comentó que el Estado de México carece de conducción, está a la deriva y la población está descontenta por la situación que vive porque no ve progreso, sino retraso.

De la Rosa dijo que el Estado de México, “debe recuperar su lugar en la vanguardia del país”. Además, aclaró que organizaciones y movimientos ciudadanos como el Movimiento Nacional por un Mejor País, por ley no pueden postular candidatas o candidatos, pero si tienen la oportunidad de impulsar la lucha social, transformar las demandas justas de la gente en propuestas de políticas públicas y emplazar a los partidos políticos para que las retomen y las transformen en programas y acciones gubernamentales.

En mayo de 2019 se anunció la creación del Movimiento Nacional por un Mejor País, el cual, indicó que busca coordinar acciones a favor de los mexicanos sin intermediarios y no ser vértices de nadie.

El dirigente nacional Juan Hugo de la Rosa afirmó, en la asamblea constitutiva, que la creación del Movimiento, vino acompañada de agendas estatales y regionales donde el objetivo principal es obtener soluciones concretas a los problemas específicos de cada zona del país.