Inicio Gobierno Diputadas exigen liberación los recursos financieros de la alerta de género en...

Diputadas exigen liberación los recursos financieros de la alerta de género en Edoméx

La diputada Karina Labastida Sotelo, y Mónica Álvarez Nemer, exigieron al gobierno del Estado de México acciones inmediatas para la operación de los recursos financieros de las Alertas de Género por feminicidio y desaparición, previstos en los presupuestos de egresos de 2019 y 2020.

La legisladora Karina Labastida, exhortó a los secretarios de Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira y Rodrigo Espeleta Aladro, celebrar los contratos de donación, que permiten al gobierno del Estado de México transferir el dominio de parques vehiculares a los municipios con alerta de género, el cual se encuentra en posesión desde hace casi un año, pero sin operación por la falta de los títulos de propiedad.

Karina Labastida Sotelo, comentó que es una pena que un gobierno que se declara a favor de las mujeres, sus acciones queden en la propaganda de un Salario Rosa de 2 mil 400 pesos bimestrales para mujeres.

Expuso que el Estado de México no puede seguir siendo el primer lugar en feminicidios en el país por la falta de voluntad política de sus gobernantes.

Por su parte, la diputada Mónica Álvarez Nemer, destacó que el municipio de Nezahualcóyotl, a la fecha no ha presentado la documentación correspondiente para liberar los contratos que permita la operación de un programa preventivo y de acción en contra del feminicidio, por ello, convocó a funcionarios de la administración estatal y municipal, a cumplir su misión para la lucha frontal en contra del feminicidio.