Inicio Voces Edoméx Detienen a la delegada de Tecámac Centro por extorsionar a taxistas

Detienen a la delegada de Tecámac Centro por extorsionar a taxistas

Police officer arresting a woman with handcuffs

Autoridades del Estado de México dieron a conocer la detención de la delegada del centro del municipio de Tecámac, por cometer extorsión a los taxistas de la región.

De acuerdo con el reporte policiaco, Julissa “N” de 36 años de edad y su pareja Juan Carlos “N” de 28 años, citaban a los taxistas en la delegación y les avisaban que un grupo delictivo ya los tenía en la mira y les pensaba hacer daño, pero ella podía ayudarlos, para ello, debían entregar una cuota para que los delincuentes les brindaran una calcomanía y, posteriormente, debían de pegarlas para que pudieran trabajar sin mayor problema.

Varios de los afectados establecieron las denuncias correspondientes y la investigación confirmó que la pareja estaba relacionada con el incendio de dos taxis ocurridos el 29 de septiembre y el 1 de octubre, como venganza a quienes se rehusaron a pagar.

Al momento de la detención, Julissa y Juan Carlos portaban un arma de fuego calibre 32. Es por ello que los uniformados trasladaron a ambos a las instalaciones del Centro de Justicia por la presunta comisión del delito de extorsión.