Inicio Valle de Toluca Restringen acceso a plazas públicas de Toluca por el aumento de contagios...

Restringen acceso a plazas públicas de Toluca por el aumento de contagios de coronavirus.

Autoridades de Toluca, han comenzado a cerrar espacios públicos como medida precautoria ante el aumento de contagios de coronavirus. 

También se contempla la posibilidad de activar el “botón rojo” con el cual se cerrarán todas las actividades de cierta región de la capital mexiquense. 

Algunas de las zonas a considerar, son los poblados de San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, por citar algunos, se ha caracterizado por su alta tasa de contagios y muertes por esta enfermedad.

Incluso, colonias de Toluca están contemplando cerrar sus espacios públicos; por ejemplo, se han comenzado a poner vallas en los portales de Toluca y la Plaza González Arratia, lugares en donde los ciudadanos han relajado las medidas de prevención. 

Ciudadanos mexiquenses están a la expectativa del anuncio del viernes por parte de las autoridades federales, las cuales podrían regresar al Estado de México a semáforo color rojo. Aunque cada entidad tiene autonomía para determinar su actuar ante la pandemia de COVID-19