Inicio Valle de Toluca A pesar de la pandemia de COVID-19; se reporta buena venta en...

A pesar de la pandemia de COVID-19; se reporta buena venta en la Feria del Alfeñique.

A pesar de la pandemia de coronavirus, productores de calaveritas de la Feria del Alfeñique reportaron una buena venta, la cual reactivó la economía de ese gremio.

De acuerdo con los locatarios, redujeron su producción hasta en un 40%, y a pasar de esto, obtuvieron ganancias significativas. Entre los productos más demandados fueron las calaveritas de chocolate y alfeñique, así como otras variedades.

Cabe mencionar que, este 2020, la Feria del Alfeñique sólo contempló 54 puestos, y se limitó la entrada a la población vulnerable pero, a pesar de esto, las personas asistieron a comprar los productos.

“Lo más solicitado este año fueron las calaveras de dulce y de chocolate, es lo primero que se terminó. Luego las calaveritas rellenas, nos piden mucho de cajeta, rompope, baileys, lechera, gomita, entre otras”, son palabras de una de las vendedoras.

Resaltaron que, este año hicieron una fuerte inversión en bolsas de plástico para cubrir las calaveritas pequeñas, las cuales normalmente se venden sin envoltura.