Inicio Virales Diputados aprueban la desaparición del fondo económico para atender a personas con...

Diputados aprueban la desaparición del fondo económico para atender a personas con cáncer y VIH

En medio de la polémica, la Cámara de Diputados aprobó desmantelar el Fondo de Salud para el Bienestar, el cual estaba destinado para atender a personas con VIH, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Los representantes de Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, otorgaron 249 votos a favor, contra 108 en contra y 6 abstenciones.

Esta nueva reforma a la Ley General de Salud, capacita al gobierno Federal para tener acceso a 33 mil millones de pesos. Este dictamen fue enviado al Senado de la República en donde tendrán que analizarlo y su eventual ratificación.

Durante la discusión, Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y legisladora morenista, acusó a los opositores de mentir al asegurar que el fondo no desaparece, sino que solo pasará primero por la Tesorería de la Federación para atender las prioridades sanitarias.

Esta reforma llega sólo una semana después de la eliminación de 109 fideicomisos de ciencia, arte, deporte y derechos humanos; la cual también fue propuesta por Morena.