Inicio Valle de Toluca Ayuntamiento establecerá denuncias penales en contra de organizadores del baile del sábado...

Ayuntamiento establecerá denuncias penales en contra de organizadores del baile del sábado pasado.

Autoridades del gobierno municipal de Toluca, dieron a conocer que se aplicarán denuncias penales y administrativas en contra de los organizadores del baile que se realizó en San Andrés Cuexcontitlán la noche del pasado sábado 24 de octubre. 

En conferencia de prensa, el director general de Seguridad Pública de la capital, Roberto Valdés García, resaltó que el gobierno municipal no tenía conocimiento ni otorgó ningún tipo de permiso para la realización del evento, por lo cual se realizó totalmente al margen de la ley. 

La dependencia dijo que todos los eventos públicos están suspendidos y ya se está investigando si el personal municipal tuvo conocimiento del baile y aplicar las sanciones correspondientes o en su defecto la separación de su cargo. 

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, explicó que este evento violó el marco normativo establecido por la Secretaría de Salud.

De igual manera, se exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de evento masivo de manera oportuna, para aplicar acciones que eviten la aglomeración de gente y la propagación de COVID-19.