Inicio Gobierno Volver a semáforo rojo sería un duro golpe a la economía del...

Volver a semáforo rojo sería un duro golpe a la economía del EdoMéx

En una rueda de prensa, el sector empresarial dijo que la economía del Estado de México, no aguantaría un retorno al color rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

La suspensión de actividades se convertiría en un escenario catastrófico para muchas de las empresas que lograron sobrevivir la primera oleada de infecciones de coronavirus.

Ante el cierre de actividades en países europeos y el aumento de infecciones en México, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex, aseveró que, de no evitarse este regreso al semáforo rojo, éste sería un golpe mortal para miles de empresas que han luchado por su permanencia dentro de los mercados, así como por mantener sus fuentes de trabajo, a favor de sus trabajadores.  

Gilberto Sauza también dijo que, a pesar de los esfuerzos del sector formal para acatar las medidas de sanidad, la ciudadanía ha bajado la guardia y se detonó una segunda ola de infecciones, por lo cual hace un llamado para extremar precauciones, y pide a las autoridades regularizar el comercio informal ya que se ha convertido en un foco de contagios.