Inicio Zona Metropolitana Nueva modalidad de “secuestro” telefónico.

Nueva modalidad de “secuestro” telefónico.

Autoridades de la zona oriente del Estado de México, advirtieron a la población sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los criminales triangulan llamadas entre familiares para fingir un secuestro y pedir depósitos bancarios. 

El mecanismo es el siguiente: los criminales realizan una llamada en donde comunican que un ser querido se encuentra secuestrado, lo hacen salir de su domicilio y dan indicaciones de cómo refugiarse de los supuestos secuestradores. 

Los hacen ir a centros comerciales, parques, y cuando ya está enganchada la persona, enlazan la llamada con otro de sus familiares, también engañado y hacen que se escuchen entre sí, y gracias a la confusión terminan depositando el dinero que piden los delincuentes. 

Este mecanismo cada día es más común en las comunidades de Texcoco, Tequexquinahuac y La Purificación. Aunque los casos han sido atendidos por cuerpos de seguridad especializados en secuestro, las autoridades llamaron a la población a denunciar los números telefónicos relacionados a este delito.

Según las investigaciones, las llamadas son hechas desde áreas geográficas de centros penitenciarios del Estado de México y del interior de la República.