Inicio Sin categoría AMLO niega rebrote de COVID-19 en México.

AMLO niega rebrote de COVID-19 en México.

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó “El Pulso de la Salud”, con el objetivo de dar un panorama general de la pandemia de coronavirus en el país.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, AMLO dijo que el principal objetivo del modelo aplicado durante el confinamiento es el salvar vidas y cuidar la economía.

Por su parte Hugo López-Gatell, dijo que van 12 semanas con una tendencia a la baja en los contagios, sin embargo, en los últimos días, está disminuyendo la velocidad, por lo cual podría haber un rebrote.

El subsecretario pidió a los mexicanos evitar las congregaciones en el Día de Muertos y el 12 de diciembre, pues el riesgo de contagio es muy alto. Detalló que están en pláticas con la iglesia para cambiar las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que es probable que Chiapas pase a color verde del semáforo epidemiológico y negó que exista un rebrote en México, resaltó que existe un aumento de contagios, pero eso no significa que las condiciones de la pandemia cambien en México.