Inicio Voces Edoméx 3 de los municipios más peligrosos de México se encuentran en el...

3 de los municipios más peligrosos de México se encuentran en el EdoMéx.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI, tres de los municipios más inseguros de México se encuentran en el EdoMéx.

Los resultados reflejan el sentir de la población durante el mes de septiembre. La percepción de inseguridad en el caso de las mujeres es de 72.7%, mientras que para los hombres fue de 62.0 por ciento.

Los encuestados manifestaron que vivir en su región era muy peligroso y entre estos municipios, los 5 más inseguros fueron: Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez; con 92.8, 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88%, respectivamente; tres de ellos ubicadas en el Estado de México.

Por otro lado, los municipios con una percepción de mayor seguridad fueron San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos y Saltillo, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1%, respectivamente.

Cabe mencionar que parte de esta percepción de inseguridad es debido al crecimiento de asaltos en transporte público y los feminicidios dentro del EdoMéx.