Inicio Sin categoría IMSS EdoMéx, se habría quedado sin vacunas contra la influenza

IMSS EdoMéx, se habría quedado sin vacunas contra la influenza

Diversos usuarios de redes sociales han reportado una escasez de vacunas contra la influenza de clínicas del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México, por lo cual piden a las autoridades su apoyo para poder acceder al medicamento.

Los derechohabientes resaltaron que, la clínica 220 le ha negado el acceso a la vacuna, diciendo que ya no tienen, y también en las unidades médicas familiares tampoco hay disponibilidad del medicamento.

Por su parte, el IMSS delegación Estado de México, aseguró que existe suficiente cantidad de vacunas para abarcar a toda la población vulnerable; resaltó que, cuenta con una disponibilidad de 445 mil 760 dosis, mismas que ya son aplicadas a los derechohabientes en las 42 unidades de medicina familiar, así como en dos hospitales y 27 unidades del sistema IMSS Bienestar, pero se da preferencia a los incluidos en el sector de riesgo.

Cabe resaltar que la vacuna sólo es aplicable a personas mayores de 60 años y niños menores de 5 años de edad; así como al personal médico y personas con enfermedades crónicas.