Inicio Sin categoría Ayuntamientos del EdoMéx, anuncian cierre de panteones.

Ayuntamientos del EdoMéx, anuncian cierre de panteones.

Esta semana, diversos municipios del Estado de México han dado a conocer las acciones que implementarán en las próximas festividades del Día de Muertos.

El ayuntamiento de Lerma, confirmó el día de ayer que cerrará los 37 camposantos de este municipio, esto como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

En el caso de Toluca, se informó que la totalidad de los panteones continúan cerrados, y especificaron que la reapertura de estos, depende de la evolución del semáforo epidemiológico y solo se reabrirán cuando estemos en color amarillo.

Por su parte el ayuntamiento de Metepec, dijo que están analizando la posibilidad de colocar una ofrenda simbólica, en el panteón municipal, como un homenaje a las personas que han fallecido por COVID-19, pero no dieron más detalles de las actividades del Día de Muertos.

El municipio de Almoloya de Juárez, confirmó el cierre total de todos sus camposantos desde el 30 de octubre, hasta el 2 de noviembre, y pide a las familias venerar a sus familiares desde casa.

Finalmente, en Zinacantepec se cerrarán los panteones desde el 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones de personas y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus en este Día de Muertos.