Inicio Gobierno Desgajamiento de un cerro afecta a 11 viviendas en Ecatepec.

Desgajamiento de un cerro afecta a 11 viviendas en Ecatepec.

La mañana de este martes, el desgajamiento de un cerro, despertó a los vecinos de la calle Francisco I. Madero en la comunidad de Santa María Tulpetlac, municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los habitantes se encontraban dormidos cuando un fuerte estruendo los despertó, al momento de salir de sus casas para averiguar de dónde provenía el ruido, se dieron cuenta que toneladas de tierra y piedras se estaban deslavando, por lo que corrieron para ponerse a salvo.

Hasta este lugar, llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron un recorrido por la zona para descartar riesgos y posteriormente procedieron con las labores de remoción de escombros.

Fueron 2 los domicilios mayormente afectados, por lo que sus viviendas no pueden ser habitadas en las próximas horas, los habitantes piden ayuda al gobierno municipal y estatal para tener un refugio en lo que se determina la peligrosidad de la zona.

Elementos del ayuntamiento de Ecatepec, realizarán una inspección para saber si las once casas construidas en la calle Francisco I. Madero, permanecen en riesgo.