Inicio Gobierno Ayuntamientos del EdoMéx, tendrán menos regidores y síndicos para las próximas administraciones.

Ayuntamientos del EdoMéx, tendrán menos regidores y síndicos para las próximas administraciones.

Diputados del Estado México aprobaron la reducción de regidores y síndicos en los ayuntamientos del Estado de México, originalmente la disminución sería del 44.85%, pero en el último minuto, realizaron un ajuste, para que la disminución fuera del 29.14%, lo que quiere decir que, sólo desaparecerán 499 espacios y no los 768 propuestos desde el principio.

Fueron los diputados de PRI, Morena, PES e independientes los que avalaron esta decisión. De Morena votaron en contra Beatriz García, Elba Aldana, Alicia Mercado, Dionicio García y Gabriel Gutiérrez; del PT fueron cuatro a favor y los otros tres integrantes se salieron del salón para no emitir su voto.

Para esta aprobación, fueron más de 8 horas de debate, en donde los participantes se desviaron del tema y comenzaron a atacarse con antecedentes familiares y relaciones de los diputados presentes con el crimen organizado.

La discusión duró tanto que, algunos diputados la siguieron en línea, pero de tanto tiempo que pasaron en el salón hasta el sistema electrónico falló.