Autoridades de Ecatepec confirmaron que un juez federal les otorgó suspensión definitiva al amparo solicitado por el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, los que significa que la Comisión Federal de Electricidad no puede realizar cortes en el suministro de energía eléctrica a instalaciones del organismo como pozos, tanques y cárcamos.
El presidente Fernando Vilchis Contreras, detalló que el 22 de septiembre el juzgado séptimo de distrito en el Estado de México, prohibió a la CFE cortar energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable por falta de pago.
Esta decisión fue tomada luego que 300 mil habitantes se vieran afectados por el corte de energía el pasado 4 de agosto.
Además de estos tres pozos que serán reactivados, la próxima semana también entrarán en operación los pozos nuevos Bicentenario y Cuitláhuac, al igual que el pozo Playa Golondrinas, que fue reparado, por lo que serán seis pozos los que se sumarán a la distribución del líquido en Ecatepec.