Inicio Zona Metropolitana Ecatepec gana amparo contra CFE

Ecatepec gana amparo contra CFE

Autoridades de Ecatepec confirmaron que un juez federal les otorgó suspensión definitiva al amparo solicitado por el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, los que significa que la Comisión Federal de Electricidad no puede realizar cortes en el suministro de energía eléctrica a instalaciones del organismo como pozos, tanques y cárcamos.

El presidente Fernando Vilchis Contreras, detalló que el 22 de septiembre el juzgado séptimo de distrito en el Estado de México, prohibió a la CFE cortar energía eléctrica a cuatro pozos de agua potable por falta de pago.

Esta decisión fue tomada luego que 300 mil habitantes se vieran afectados por el corte de energía el pasado 4 de agosto.

Además de estos tres pozos que serán reactivados, la próxima semana también entrarán en operación los pozos nuevos Bicentenario y Cuitláhuac, al igual que el pozo Playa Golondrinas, que fue reparado, por lo que serán seis pozos los que se sumarán a la distribución del líquido en Ecatepec.