Inicio Voces Edoméx La asociación Generando Cambios de Conciencia representará a personas desalojadas de la...

La asociación Generando Cambios de Conciencia representará a personas desalojadas de la CODHEM de Ecatepec

La asociación Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C., asume la representación de 6 personas adultas y 7 menores, los cuales fueron desalojados el pasado 11 de septiembre de las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), con sede en el municipio de Ecatepec.

Fue ante el notario público que se oficializó que la asociación civil tomará en sus manos todo lo relacionado con las personas antes descritas; de igual manera se pidió a las autoridades realizar una investigación pulcra y eficaz por el desalojo del pasado 11 de septiembre.

“Exigimos y exigiremos en los días por venir, el esclarecimiento de los hechos, así como también la reparación del daño de las personas que representamos a partir de hoy”, sentenció la titular de GESOMEX A.C. Elena Lara Paura.

Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. pide que el estado garantice el derecho a la libertad de expresión de todos los sectores de la sociedad, resaltó que las instituciones deben poner atención en el uso de recursos asignados a entidades destinadas a apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Por último, la asociación dijo esperar un diálogo abierto con las autoridades competentes, las cuales tienen la obligación de hacer justicia.