Inicio Valle de Toluca Sacerdotes COVID-19, destinados a atender enfermos en casa

Sacerdotes COVID-19, destinados a atender enfermos en casa

El monseñor Guillermo Fernández Orozco, vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, dio a conocer que la comunidad católica, mantiene la demanda de sacerdotes para que visiten a personas enfermas de coronavirus, por lo que se ha creado la comisión de “Capellanes COVID-19”.

Esta comisión consta de 14 sacerdotes cuya labor específica es la de visitar a enfermos con este virus en su domicilio, están capacitados para seguir las medidas de seguridad y acuden a las casas con todos los implementos necesarios para proteger su salud y la de los feligreses.

Detalló que han existido contagios entre los sacerdotes de esta comisión, y los enfermos son sustituidos por sacerdotes que no están infectados y se atiende a todas las personas que lo soliciten.

Por otra parte, señaló que, existen familias que han mentido al momento de pedir el apoyo religioso, aunque no sea COVID-19, dicen que sí lo es con tal de recibir la visita de un sacerdote; monseñor Guillermo Fernández Orozco, pidió a las familias ser conscientes de la situación que vivimos. De igual manera invitó a los feligreses a enterrar inmediatamente a sus fallecidos por COVID-19 y evitar los velorios en donde se concentra mucha gente y no generar más contagios.