Inicio Voces Edoméx FGJEM captura en Puebla a probable responsable del delito de desaparición forzada

FGJEM captura en Puebla a probable responsable del delito de desaparición forzada

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró la captura de Hueman Valente “N”, quien es investigado por la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, en abril de 2019.

De acuerdo con la FGJEM, la captura se dio en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, en donde Hueman Valente se encontraba prófugo. Una vez asegurado, fue trasladado a territorio mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Edgar Villalva Ceballos, fue reportado como desaparecido el 22 de abril de 2019 en la localidad de San Luis Obispo, en el municipio de Toluca, cuando salió de su casa para dirigirse a un taller de motocicletas propiedad del detenido.

En el trayecto rumbo al taller mecánico, la víctima se comunicó por teléfono con Juan Antonio “N”, empleado de Hueman Valente “N”, por lo cual el pasado mes de junio Juan Antonio “N”, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

Cabe mencionar que la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil, veraz y oportuna, para la aprehensión de Hueman Valente “N”, a quien vinculan con la desaparicón de Villalva Ceballos.