Inicio Gobierno Ley seca en Huixquilucan

Ley seca en Huixquilucan

Ante la pandemia de coronavirus, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ha decretado la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente y evitar más contagios de COVID-19.

Enrique Vargas dijo que la mejor celebración es quedarse en casa y cuidar a la familia, por eso tomó la decisión de cancelar todos los eventos públicos y habrá ley seca del 14 al 17 de septiembre. De igual manera está prohibido el uso de pirotecnia en toda la región.

El alcalde detalló que no hay nada que festejar, ya que las muertes por coronavirus superan las 70 mil, y el país pasa por una situación de salud sumamente delicada. Por eso proteger a la población debe ser una prioridad para todos los niveles de gobierno.

Finalizó diciendo que los recursos que se iban a utilizar para los festejos del Grito de Independencia, serán destinados íntegramente a la compra de vacunas contra la influenza y coronavirus, una vez que esta última esté disponible.