Inicio Valle de Toluca Bloque en la carretera Naucalpan-Toluca genera caos vial

Bloque en la carretera Naucalpan-Toluca genera caos vial

Habitantes de la comunidad de San Francisco Chimalpan se manifestaron en la carretera Naucalpan – Toluca, impidiendo el paso a los vehículos provocando congestionamiento vial.

EL bloque fue hecho para pedir a las autoridades el cierre de tiraderos clandestinos de cascajo y la regularización de asentamientos humanos en zonas protegidas. Aproximadamente 50 pobladores obstruyeron el camino y pidieron a la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y de la alcaldía de Naucalpan, iniciar una investigación, y sancionen la ocupación ilegal de suelo en su comunidad.

Por su parte el secretario del gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, dijo que ya se están tomando cartas en el asunto, ya que anteriormente existía por lo menos 60 y al día de hoy ya solo hay 24.

Los pobladores también pidieron controlar el asentamiento de al menos cuatro comunidades de los poblados El Tejamanil y de El Castillo, que se están extendiendo y no tienen autorización, además que contaminan los mantos acuíferos.