De acuerdo a la Secretaría General del Estado de México, en 16 municipios de la entidad, se realizarán actos públicos durante la celebración de las Independencia de México; 79 ayuntamientos dijeron que no habrá eventos multitudinarios y 30 aún no informan.
Lo anterior ante la crisis sanitaria que se está viviendo por la pandemia de coronavirus. El Estado de México permanece en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo cual el riesgo de contagio se considera alto.
De acuerdo a la dependencia, los municipios que sí realizarán eventos públicos son: Amecameca, Capulhuac, Ocoyoacac, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Teotihuacán, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, San Antonio La Isla, Teoloyucan, Zinacantepec y Coacalco.
En prácticamente todo el país, se han cancelado las celebraciones de las fiestas patrias, por lo cual se espera que estos municipios fijen una postura diferente.