Inicio Voces Edoméx La FGJEM busca prevenir ciberdelitos con campaña “No lo hagas”

La FGJEM busca prevenir ciberdelitos con campaña “No lo hagas”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha implementado la campaña “No lo hagas”, con la que busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre ciberdelitos de los que pueden ser víctimas.

Por medio de diferentes materiales, entre videos e infografía, que son publicados en las redes sociales de la institución, se instruye a los ciudadanos en cómo evitar ser víctimas de fraudes electrónicos; uno de sus ejemplos son las ofertas de empleo en donde se ofrecen salarios muy altos por poco trabajo o piden depósitos de efectivo a cambio de las supuestas vacantes; esta es una de las formas más comunes de fraudes electrónicos.

La FGJEM busca que las personas conozcan más a detalle las características de los delitos cibernéticos, y de esta manera reducir los índices delictivos en páginas electrónicas y redes sociales.

La campaña “No lo hagas”, es una iniciativa que pretende informar sobre los peligros que existen de internet y de esta manera las personas estén preparadas para enfrentar un delito de este tipo, ya que no solo existen fraudes económicos, también hay delitos relacionados con pornografía y compra-venta de artículos.