Inicio Voces Edoméx Edomex registra 86 robos en el transporte público al día

Edomex registra 86 robos en el transporte público al día

El diputado del PAN José Antonio García García, pidió a los gobiernos municipales y estatales implementar una estrategia para combatir el robo en el transporte público.

Según las estadísticas, en los primeros siete meses del 2020, se han registrado en el Estado de México mil 226 robos en el transporte público individual y 6 mil 730 en el colectivo, lo que significa un promedio de 89 ilícitos al día.

El diputado del PAN resaltó que este delito no muestra una tendencia a la baja, todo lo contrario, va en aumento. Los principales afectados son los municipios conurbados de la Ciudad de México. Siendo la clase obrera y estudiantes los más vulnerable.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, al menos 73.5 por ciento de la población mexiquense mayor a 18 años, se siente insegura al viajar en el transporte público.

José Antonio García García pide a los 125 municipios del EdoMéx coordinar esfuerzos con la Guardia Nacional y , establezcan estrategias eficaces y contundentes que ayuden a combatir y frenar el robo en transporte público.